
En Hebreos 3:7(NVI), nos encontramos con esta advertencia:
7 Por eso, como dice el Espíritu Santo:
«Si ustedes oyen hoy su voz, 8 no endurezcan el corazón como sucedió en la rebelión, en aquel día de *prueba en el desierto.
Mas adelante tambien encontramos:
Hebreos 3:12 (Nueva Versión Internacional)
12 Cuídense,hermanos,de que ninguno de ustedes tenga un corazón pecaminoso e incrédulo que los haga apartarse del Dios vivo.
Muchas veces el problema de una buena relacion con Dios es la falta de fe, y no tanto que fallemos a causa de nuestras debilidades, es nuestro sistema de creenecias y no debido a nuestras capacidades, esto porque Dios nos da fortaleza en nuestra debilidad pero es requisito indispensable tener siempre FE en El.
La falta de Fe es la antesala a la incredulidad, lo cual nos puede llevar al punto de ya no reconocer el actuar de Dios en nuestra vida, piensa en esto, Dios tiene la capacidad de llevarnos a la victoria ante cualquier situación sin hembargo
¿A cuantas personas en una situacion dificil tomarian enserio la decisión de buscar a Dios cuando esto les es recomendado?, la mayoria diria "si claro, Dios me ayuda, a todos nos ayuda". pero esto mas que ser una declaracion de Fe real es mas que una simple declaracion que dista de alquien quien ha creido en el poder de Dios.
La incredulidad es no tener en cuenta que Dios esta al tanto de nuestras deciciones, es olvidar que esta ahi observandonos, como al creyente que consulta pornografia en internet, o al cristiano adultero que va de camino a ver a su amante, en esos momento se deja de creer en Dios, puesto que no se le toma en cuenta.
Recordemos el Salmo 11:4
Salmos 11:4 (Nueva Versión Internacional)
4 El Señor está en su santo templo,
en los cielos tiene el Señor su trono,
y atentamente observa al *ser humano;
con sus propios ojos lo examina.
¿Tenemos siempre presente esta verdad?.
Recordemos que las concecuencias de la incredulidad, es el alejamiento de la precencia de Dios, y el no poder entrar a su reposo, en el libro de los Hebreos se habla de aquellos hebreos sacados de egipto que nunca pudieron entrar al lugar de reposo de Dios:
Hebreos 3:19 (Nueva Versión Internacional)
19 Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad.
Tengamos siempre presente esta verdad.